dc.contributorOlave Gómez, Natalia
dc.creatorPereira Nisperuza, Carlos Alberto
dc.creatorBanda Nisperuza, Tulia Mariana
dc.date.accessioned2023-12-05T01:36:03Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:03:34Z
dc.date.available2023-12-05T01:36:03Z
dc.date.available2024-05-16T20:03:34Z
dc.date.created2023-12-05T01:36:03Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58580
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9486027
dc.description.abstractEn la investigación se tiene como objetivo principal diseñar actividades lúdicas y dinámicas para ayudar al fortalecimiento de la integración de los niños del grado transición de la institución educativa Alianza sede amor a san Andrés. Con la lúdica y la dinámica como herramientas para facilitar los aprendizajes e integración de los niños dentro y fuera del aula de clases, la metodología utilizada fue la del enfoque cualitativo mediante la observación se estableció el problema, por lo que se optaron implementar estrategias que permitieran mitigar esos problemas dentro del aula de clases, se empleó como instrumento el diario de campo y la técnica de observación participante, la propuesta se abordó desde la lúdica como juegos de rompecabezas, motricidad y destrezas que fueron de utilidad para fortalecer los procesos de integración con los niños. En conclusión, la lúdica y la dinámica son herramientas fuertes para el proceso de fortalecimiento e integración de los niños de grado transición de la institución educativa alianza sede Amor a san Andrés, logrando resolver la problemática y enseñando a partir de estrategias didácticas los aprendizajes de los pequeños aun futuro.
dc.titleFortaleciendo los vínculos de integración social a través de la lúdica
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución