dc.contributorOlave Gómez, Natalia
dc.creatorRada Suárez, Alex Darío
dc.date.accessioned2023-12-09T14:19:38Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:02:11Z
dc.date.available2023-12-09T14:19:38Z
dc.date.available2024-05-16T20:02:11Z
dc.date.created2023-12-09T14:19:38Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58734
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485970
dc.description.abstractEste proyecto tiene como finalidad mostrar cómo se lleva el proceso de formación en estudiantes sordos de básica secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa De lima de la ciudad de Montería y de qué manera son involucrados al desarrollo de sus competencias. Es muy importante tener presente que los estudiantes sordos son una población minoritaria dentro del aula de clases pero que tienen la misma importancia que todos los educandos. Ellos cuentan con una persona interprete que orienta lo que el docente encargado les trasmite mediante sus clases. Este proceso se dificulta cuando los estudiantes con esta situación especial no cuentan con su interprete, de esta manera, se hace necesario la implementación de herramientas tecnológicas y materiales didácticos que faciliten el acto educativo con estos estudiantes que de verdad merecen ser incluidos. No es suficiente con estar dentro del mismo salón de clases, se hace necesario que hagan parte del proceso y que sean involucrados de forma activa.
dc.titleHerramientas didácticas y tecnológicas para el desarrollo de competencias matemática en estudiantes sordos de básica secundaria
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución