dc.contributorMeneses Cabrera, Tania
dc.creatorMoreno Ramírez, Lina Isabel
dc.date.accessioned2023-12-13T17:08:56Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:01:24Z
dc.date.available2023-12-13T17:08:56Z
dc.date.available2024-05-16T20:01:24Z
dc.date.created2023-12-13T17:08:56Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58972
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485936
dc.description.abstractEl siguiente texto quiere dar cuenta de la sistematización de la propuesta de innovación social que se encuentra en el municipio de Sopó que se llama “yo soy Robótica” que tiene como objetivo la ejecución de estrategias que permitan generar procesos innovación, como de habilidades y conocimientos desde el modelo Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEAM) el cual agrupando las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en beneficio de los niños, las niñas y jóvenes del Municipio de Sopó. Por lo cual, se indica como este semillero se ha consolidado en el tiempo generando semilleros en las Instituciones Educativas del municipio, teniendo generado un impacto en las políticas públicas del municipio con un acompañamiento de personas que tienen conocimientos en electrónica y mecatrónica, constituye una posibilidad de cambios en la comunidad donde la psicología podría dar aportes en el fomento del empoderamiento de la comunidad, fomento de competencias socioemocionales y la regulación de las emociones. Esta sistematización se desarrolló por medio de una metodología cualitativa desde el método de la sistematización en donde se busca explorar y describir el proceso que se ha venido efectuando en el semillero permitiendo medir la maduración de esta innovación social por medio del TLR resaltando en esta experiencia el cambio de postura de los participantes referente a los objetos tecnológicos de generando un proceso de empoderamiento. Finalmente, se destaca que el fortalecimiento de las habilidades tecnológicas debe estar acompañado por la psicología en el fomento de las habilidades socioemocionales que permitan el desarrollo integral de las personas.
dc.titleEl semillero “yo soy robótica”: una experiencia de innovación social en formación en habilidades en robótica.
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución