dc.contributorCalderón Medina, Laura Bibiana
dc.creatorFlórez Navarro, Adriana Lucia
dc.date.accessioned2023-12-12T03:46:03Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:01:03Z
dc.date.available2023-12-12T03:46:03Z
dc.date.available2024-05-16T20:01:03Z
dc.date.created2023-12-12T03:46:03Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58845
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485916
dc.description.abstractSe presenta una propuesta pedagógica encaminada al área social y emocional del estudiante, con el fin de fortalecer las habilidades y competencias socioemocionales para contribuir al cambio de actitudes, comportamientos y mejoramiento del desempeño académico, mediante una planeación didáctica, en la cual, las actividades propuestas permiten trabajar sobre el manejo de los conflictos, las emociones y la toma responsable de decisiones, estas actividades didácticas también están enfocadas en captar la atención del estudiante para fomentar un mayor interés por su formación académica. Mediante una caracterización de la población se indago sobre los posibles factores que influyen en la conducta de apatía o desinterés por lo académico, a partir de ello, se aplicaron las actividades correspondientes para generar una motivación en la población estudiantil, con la implementación de la secuencia didáctica, se logró incorporar unas estrategias socioemocionales, las cuales contribuyeron para que se fortalecieran las habilidades como la comunicación, las relaciones personales, la empatía y el manejo de sus emociones, para que estas no interfieran de manera negativa en su proceso formativo, todo los conocimientos adquiridos son fundamentales para que puedan tener un desarrollo pleno como personas.
dc.titleImplementar estrategias socioemocionales en aras de fortalecer la motivación escolar para disminuir el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado décimo de la institución educativa indígena técnico agropecuario de escobar arriba en el municipio de Sampues Sucre
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución