dc.contributor | Calderón Medina, Laura Bibiana | |
dc.creator | Acosta Ramírez, Diana Raquel | |
dc.date.accessioned | 2023-12-09T16:55:42Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T20:00:51Z | |
dc.date.available | 2023-12-09T16:55:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T20:00:51Z | |
dc.date.created | 2023-12-09T16:55:42Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58745 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485900 | |
dc.description.abstract | El trabajo desarrollado a través del diplomado de profundización de la practica e investigación pedagógica, a partir de la pregunta problema: ¿Cómo el diseño de recursos didácticos pedagógicos puede promover alternativas efectivas para reducir las dificultades en la lectoescritura en niños de 6 a 7 años en el corregimiento de Berastegui/barrio Las Flores 1, considerando su contexto familiar, social y económico?.
Por consiguiente se refleja el propósito que tiene este trabajo para dar solución a dicha problemática como lo es: diseñar recursos didácticos que promuevan hábitos de lectura y escritura en los niños y niñas, desarrollar actividades de aprendizaje donde los niños interactúen unos con otros y trabajen de forma grupal, generar ambientes de aprendizaje que favorezcan el desarrollo integral en los niños y niñas, es por esto que surge el diseño de unas planeaciones didácticas las cuales contribuyan al fortalecimiento y logro de los objetivos para la solución de la problemática.
Por lo cual se considera que la implementación de las planeaciones didácticas juegan un papel fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños logrando así una educación integral, ya que los niños en el desarrollo de las actividades fueron pieza fundamental para elaborar los materiales didácticos y de esta manera desarrollar sus habilidades y capacidades e ir evolucionando en el proceso de aprendizaje en cuanto a la lectoescritura, a partir de esto se estuvo desarrollando la investigación teniendo en cuenta el enfoque cualitativo como eje central y parte fundamental en la propuesta pedagógica usando también algunos referentes teóricos que sustenten la investigación favoreciendo de esta manera la construcción de los conocimientos previos en los infantes. | |
dc.title | El uso de los recursos didácticos para el mejoramiento de la lectoescritura en los niños y niñas de 6 a 7 años del corregimiento de Berastegui barrio las flores 1 | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |