dc.contributorLucuara Castro, Karen Lorena
dc.creatorValencia Diaz, Laura Daniela
dc.date.accessioned2023-12-07T03:21:02Z
dc.date.accessioned2024-05-16T20:00:09Z
dc.date.available2023-12-07T03:21:02Z
dc.date.available2024-05-16T20:00:09Z
dc.date.created2023-12-07T03:21:02Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58659
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485864
dc.description.abstractEste estudio se concentra en la implementación de una secuencia didáctica que tiene como objetivo potenciar la habilidad de la caligrafía en los niños y niñas que cursan el segundo grado en la Institución Educativa Técnica La Libertad, localizada en el municipio del Valle del Guamuez, en el departamento del Putumayo. La propuesta se fundamenta en la incorporación de ejercicios de grafomotricidad orientadas desde el juego, con el fin de optimizar la coordinación motriz fina y la precisión en la escritura de los estudiantes. El juego emerge como un elemento fundamental en esta secuencia didáctica, como mecanismo para fortalecer las habilidades motoras finas buscando primordialmente transformar la experiencia de aprendizaje de la caligrafía, convirtiéndola en un proceso atractivo y participativo para los niños y niñas. Los ejercicios diseñados están adaptados a las características específicas del grupo de estudiantes, teniendo en cuenta su nivel de desarrollo motor y cognitivo, donde se implementa material didáctico que fomente la exploración y la experimentación, permitiendo a los niños aprender a través del juego y la práctica constante. Estos ejercicios no solo se centrarán en la formación de letras, sino también en mejorar la coordinación mano-ojo, la fuerza del agarre del lápiz y la postura adecuada al escribir. Al finalizar el período de implementación, se realiza un análisis y reflexión en cuanto al impacto de los ejercicios de grafomotricidad y el promover un ambiente educativo estimulante, centrado en el aprendizaje significativo para los niños y niñas
dc.titleTrasformando garabatos en obras de arte: un viaje de mejora y desarrollo de caligrafía en niños y niñas.
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución