dc.contributorRubio Castillo, Esmeralda
dc.creatorFlórez Martínez, Mayerly Rocío
dc.creatorGil Álvarez, Beiman Leonardo
dc.date.accessioned2023-12-12T17:54:43Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:59:49Z
dc.date.available2023-12-12T17:54:43Z
dc.date.available2024-05-16T19:59:49Z
dc.date.created2023-12-12T17:54:43Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58893
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485846
dc.description.abstractEste trabajo gira alrededor de la importancia que tiene la triada entre la teoría, la práctica y la didáctica para proporcionar ambientes de aprendizajes significativos para los estudiantes; lo cual se pudo evidenciar durante el sustento teórico de la Licenciatura en Pedagogía Infantil y el diplomado realizado como opción de grado, donde se diseñó e implementó una secuencia didáctica que permitió el análisis de los resultados. Entonces, el objetivo principal del estudio fue responder a la pregunta de investigación ¿Cómo a través de diseño e implementación de estrategias pedagógicas didácticas, los estudiantes con autismo (TEA) entre cinco y siete años de una institución pública, disfrutan, permanecen y participan en el proceso de enseñanza aprendizaje logrando la construcción y expresión de conocimiento? A través, de la investigación acción que permitió un trabajo mancomunado entre la acción y la reflexión. Finalmente, los resultados obtenidos muestran lo valioso de diseñar secuencias didácticas propicias con una alta gama de actividades, metodologías y recursos que atiendan las necesidades e intereses de todos los estudiantes para que cada uno desde sus propias habilidades sea protagonista de su nuevo saber, construyan nuevo conocimiento y pongan en práctica lo aprendido.
dc.titleDiseño e implementación de una secuencia didáctica con estrategias pedagógicas rigurosas que atienden la diversidad.
dc.typeProyecto aplicado


Este ítem pertenece a la siguiente institución