dc.contributorTriana Vargas, Marby Yineth
dc.creatorGómez Restrepo , Beatriz Inés
dc.creatorAguilar Cardona, Angela Yurani
dc.date.accessioned2023-10-09T19:42:18Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:59:25Z
dc.date.available2023-10-09T19:42:18Z
dc.date.available2024-05-16T19:59:25Z
dc.date.created2023-10-09T19:42:18Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58089
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485824
dc.description.abstractLa deserción en los estudiantes Universitarios, es un tema que ocupa a los actores de la Educación Superior, sobre éste se encuentran múltiples abordajes, definiciones, investigaciones y explicaciones, sin embargo, y pese a las estrategias que han surgido de las investigaciones, continua siendo un flagelo presente en las Instituciones de Educación Superior y que en última instancia afecta el futuro desarrollo del país, dadas las habilidades y competencias profesionales que finalmente no desarrollan los individuos que desertan del sistema educativo. Esta propuesta de investigación es cualitativa, privilegia la profundidad en la información obtenida para desde un enfoque hermenéutico definir los sistemas categoriales que emergen de los datos y construir el análisis a partir de las categorías en mínimo tres niveles de abstracción, que busca describir desde los estudiantes lo que acontece en el universo del aula virtual, las emociones que genera y la manera como desde cada subjetividad son asumidas y resueltas, identificando alertas tempranas para mitigar la decisión de abandonar los estudios.
dc.titleLa influencia de la gestión emocional en la deserción en los estudiantes de primera matrícula del programa de Psicología del CEAD Medellín
dc.typeProyecto aplicado


Este ítem pertenece a la siguiente institución