dc.contributorWilliam Guillermo Naranjo
dc.creatorSaavedra Álvarez, Fabián Álberto
dc.date.accessioned2023-11-01T19:34:08Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:59:20Z
dc.date.available2023-11-01T19:34:08Z
dc.date.available2024-05-16T19:59:20Z
dc.date.created2023-11-01T19:34:08Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58264
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485819
dc.description.abstractLos ferrocarriles en Colombia son un sistema de transporte de muy poco conocimiento para la gente, ya que hoy en día existe los tres medios de transporte más frecuentados y utilizados por los colombianos como son el carretero (que usan buses, camiones y carros particulares), aéreo y fluvial, ya que desde los inicios de los años 90’ se abandonó la mayoría de las líneas de ferrocarriles que se habían construido desde los años 1880 en el siglo XIX por problemas de corrupción de los operadores de ferrocarriles de las empresas concesionarias y el gobierno colombiano; esto se dio paso al transporte carretero, al aéreo y la marítimo o fluvial, abandonando los ferrocarriles y dejando en desuso y en total abandono, ya sea por intereses privados como son las empresas de camiones, las empresas de transporte intermunicipal y los importadores de repuesto, pues esto hace que hoy en día las personas se gasten más tiempo a la hora de viajar en bus por carretera a nivel nacional, de 12 horas hasta 20 horas, los viajes en avión puede gastarse menos tiempo pero muchas veces se tiene que pagar más para poder viajar o en algunos casos no se paga mucho, en el caso del transporte marítimo solo se usa para viajes cortos o donde no hay ni siquiera carretera en algunos lugares de Colombia.
dc.titlelos ferrocarriles en colombia
dc.typeMonografia


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