dc.contributorEscobar Molina, David Felipe
dc.creatorManrique Amaya, Yaqueline
dc.date.accessioned2023-11-15T20:05:04Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:59:08Z
dc.date.available2023-11-15T20:05:04Z
dc.date.available2024-05-16T19:59:08Z
dc.date.created2023-11-15T20:05:04Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58358
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485808
dc.description.abstractLa presente propuesta surge como respuesta ante una problemática que afecta al sector empresarial, especialmente al Comité de Ganaderos del Huila, empresa que ha sido altamente impactada por una exponencial disminución de sus ventas por razones que se relacionan con un mundo más globalizado, en el que las tecnologías toman cada vez más fuerza en los diferentes ámbitos, con especial énfasis en los procesos logísticos, y, en específico, en la cadena de suministros; y sin embargo, ha carecido de la apropiación tecnológica necesaria, para operar de acuerdo a las exigencias del mercado actual. Por lo anterior, se hace necesario en el Comité de Ganaderos del Huila, implementar estrategias que, apoyadas en las herramientas tecnológicas optimicen sus procesos de comercialización. En respuesta a esta necesidad, mediante la presente se propone transformar el método tradicional de ventas aún vigente, en un nuevo método fundamentado en el desarrollo del comercio electrónico desde el diseño de un modelo logístico que optimice la comercialización de productos con el fin de ofrecer un mejor servicio y ampliar su participación en el mercado. Esta propuesta busca diseñar una tienda virtual para el almacén agroveterinario del Comité de ganaderos del Huila soportada en el comercio electrónico, con la finalidad de fomentar su crecimiento y fortalecimiento en el mercado , ya que actualmente se evidencia un aumento en nuevos competidores de insumos agropecuarios que trabajan por liderar el sector, razón que obliga al Comité de Ganaderos a emplear las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que se han perfilado como una nueva forma de transformar los procesos comerciales. Por tanto, la presente propuesta representa una importante oportunidad para generar valor agregado en la empresa en mención, teniendo en cuenta que reúne los aspectos más relevantes del desarrollo del comercio electrónico, ajustando su atención en las necesidades reales y actuales tanto del consumidor como de la organización.
dc.titleDiseño de un modelo logístico para las ventas online del comité de ganaderos del huila
dc.typeProyecto aplicado


Este ítem pertenece a la siguiente institución