dc.contributorPascuas Natalia Del Pilar
dc.creatorMorales Aguirre Nury Geraldyne
dc.date.accessioned2024-01-15T16:34:44Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:59:02Z
dc.date.available2024-01-15T16:34:44Z
dc.date.available2024-05-16T19:59:02Z
dc.date.created2024-01-15T16:34:44Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59914
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485805
dc.description.abstractLa propuesta pedagógica se centra en fortalecer la inteligencia socioemocional de niños y niñas de 4 a 5 años en el jardín infantil personitas del milenio en la ciudad de Bogotá, la iniciativa surge como respuesta a cambios de comportamiento y desinterés observados en los estudiantes, respaldada por teorías que destacan la importancia de las habilidades emocionales para el éxito en la vida, la siguiente propuesta subraya la influencia crucial de la gestión emocional en el bienestar y rendimiento académico. La metodología implementada se basó en la ejecución de una secuencia didáctica con actividades específicamente diseñadas para abordar la gestión emocional, la interacción social y el desarrollo de la empatía en los niños y niñas del grado kínder, los resultados obtenidos de esta intervención son alentadores, ya que evidencian mejoras significativas en la comprensión emocional, habilidades sociales y capacidad de resolución de conflictos por parte de los estudiantes. Se genero adaptabilidad del docente y su capacidad para reflexionar posteriormente sobre las actividades implementadas se destacan como fortalezas clave del proceso, sin embargo, durante esta reflexión, también se identificaron áreas de mejora, como la necesidad de una planificación más detallada de las actividades y la introducción de una mayor variedad de recursos didácticos para evitar desorganizaciones en el aula y garantizar una comprensión más completa por parte de los estudiantes. La propuesta pedagógica se percibe como enriquecedora, generando transformaciones significativas en la perspectiva y enfoque del docente hacia la educación socioemocional, a pesar de los éxitos, se reconocen desafíos relacionados con la diversidad de los estudiantes, lo que se sugiere la necesidad de una mayor adaptabilidad y generar ajustes más frecuentes y específicos en tiempo real. Palabras claves: Inteligencia socioemocional, infancia, lúdico-pedagógicas.
dc.titleFortaleciendo la inteligencia socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años del Jardín Infantil Personitas del Milenio a través de estrategias lúdico-pedagógicas.
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución