dc.contributorLugo Quesada, Judy Andrea
dc.creatorBedoya Cuellar,Marleny
dc.date.accessioned2023-12-01T17:45:00Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:58:41Z
dc.date.available2023-12-01T17:45:00Z
dc.date.available2024-05-16T19:58:41Z
dc.date.created2023-12-01T17:45:00Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58528
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485778
dc.description.abstractEl cuento y la personificación es una estrategia que se centra en abordar las dificultades de atención de los niños de 4 años del Centro de Desarrollo Integral “La Morenita” del municipio de Guadalupe, Huila, quienes enfrentaban desafíos en la realización exitosa de las actividades propuestas por la docente. Ante este escenario, se diseñó una secuencia didáctica centrada en el cuento y la personificación como elementos clave para dar mejoría de las necesidades encontradas. La iniciativa surgió como respuesta a las dificultades y a la búsqueda de una estrategia pedagógica que aprovechó el claro interés de los niños, en este caso la implementación de los cuentos. La secuencia didáctica implementada logró estimular la atención mediante narrativas cautivadoras y la introducción de personajes que despertaran la imaginación de los niños. El proyecto ha logrado no solo mejorar la concentración de los niños, sino también despertar un renovado interés por el aprendizaje. La fusión de la teoría pedagógica con la práctica ha generado un impacto positivo, sentando las bases para un desarrollo integral en este grupo específico, contribuyendo así al bienestar educativo de los niños y niñas.
dc.titleEl cuento y la personificación como medio para fortalecer la atención de los niños y niñas de 4 años del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) La Morenita de Guadalupe, Huila.
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución