dc.contributorMoreno Ojeda, Ximena
dc.creatorRuiz Vega, Eliseidy
dc.date.accessioned2023-12-05T01:41:03Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:58:26Z
dc.date.available2023-12-05T01:41:03Z
dc.date.available2024-05-16T19:58:26Z
dc.date.created2023-12-05T01:41:03Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58582
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485758
dc.description.abstractEsta propuesta pedagógica, presenta, desde la experiencia musical, a través de actividades de ritmo, la utilización de instrumentos musicales enfatizando el ritmo y la entonación, y lectura de cuentos, el fortalecimiento del proceso de lectura en los niños y niñas de 5 y 6 años del grado Transición del Jardín Infantil Mundo Mágico en la ciudad de Ibagué, Tolima, para dar cumplimiento a nuestro objetivo de estudio. Se recurrió, al método de la observación e investigación, acerca de, cómo la música, a través de actividades rítmicas, implementación de instrumentos musicales y lecturas de cuentos, como estrategia didáctica, intervienen de forma significativa, en el fortalecimiento de la oralidad y expresividad de los estudiantes, a través de la decodificación de las palabras, logrando un desarrollo integral en los niños y niñas de forma innovadora y creativa. A través de las mismas, se logran observar cambios significativos en cada estudiante logrando evidenciar una mejora en su proceso de lectura y fluidez de las palabras al expresarse ante sus compañeros y docente. En conclusión, la experiencia musical ejecutada a través de la planeación didáctica, arroja logros significativos y visibles al observar en los niños y niñas mejor fluidez al expresarse, en las interacciones realizadas con sus pares y docentes, haciéndolo de forma coherente. Evidencia en el enriquecimiento del vocabulario, y, el fortalecimiento de la memoria.
dc.titlePropuesta pedagógica para fortalecer desde la exploración de instrumentos musicales y actividades rítmicas el proceso de decodificación y fluidez de las palabras
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución