dc.contributorBasto Cruz, Yenni Alexandra
dc.creatorCortes Ramirez, Julissa
dc.date.accessioned2023-12-09T17:22:07Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:58:10Z
dc.date.available2023-12-09T17:22:07Z
dc.date.available2024-05-16T19:58:10Z
dc.date.created2023-12-09T17:22:07Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58755
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485740
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación pedagógica fue describir el impacto que tiene la implementación del Plan Educativo Comunitario Intercultural (PECI) en la comunidad indigena de Vitina Inirida- Guainia, el cual busca trabajar de forma simultánea en el entorno, la educación y la familia en relación propia de las necesidades y particularidades de las comunidades indígenas desde la malla curricular y los planes de estudio en pro de experiencias significativas que fortalezcan la identidad, diversidad y cosmovisión indígena abordada desde la pedagogía, la territorialidad y la diversidad lingüística, mediante el acompañamiento del núcleo familiar como misión formadora en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Esto, a través de la implementación de una secuencia didáctica basada en las competencias básicas propias para la formación de la vida en la articulación de los estándares de Pluralidad, Identidad y Valoración de las diferencias, resultando ser pertinente para la formación humana en la acción de las practicas educativas en el desarrollo de las actividades realizadas con la comunidad en el marco de la enseñanza de saber hacer y aprender haciendo.
dc.titleImpacto de la Implementación del Proyecto Educativo Comunitario Intercultural PECI con Padres de Familia y Estudiantes de la Comunidad Indígena de Vitina- Inírida Guainia
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución