dc.contributorMoreno Ojeda, Ximena
dc.creatorPeñuela Caballero, Daniela Alejandra
dc.date.accessioned2023-12-09T17:50:26Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:58:08Z
dc.date.available2023-12-09T17:50:26Z
dc.date.available2024-05-16T19:58:08Z
dc.date.created2023-12-09T17:50:26Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58775
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485737
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se desarrolló en el Colegio Fundación Creciendo por Colombia, en el cual se trabajó con 15 menores pertenecientes al nivel jardín, en edades alcanzadas entre los 3 a 5 años; desde allí se realiza la observación y la implementación de los diarios de campo, por medio de esto, se logró evidenciar la problemática presentada en el interior del curso, sobre el desarrollo de la orientación espacial, presentando así, falencias en la comprensión del entorno que les rodea. Al ser una investigación cualitativa, esta se orienta desde la formación de competencias considerando los instrumentos de evaluación, procesos y estrategias, a partir del saber ser, el saber conocer y el saber hacer, por ende, se diseñó e implementó la secuencia didáctica, donde se enseñó y se aprendió las nociones topológicas básicas, comprendidas como arriba, abajo, adelante, atrás, adentro, derecha e izquierda; por consiguiente, este trabajo se realizó por medio del juego, la concentración y la participación activa de los estudiantes. Finalmente, se evidencia como por medio de la organización, coordinación y alcance de los estudiantes del grado jardín, se genera el cumplimiento del objetivo, el cual da respuesta al reconocimiento de su entorno, la relaciona que existe de un objeto a otro o a su propio cuerpo y reconocen la posición de los objetos dentro de un espacio.
dc.titleDesarrollo de la orientación espacial en niños y niñas del grado jardín del municipio de Funza
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución