dc.contributorMoreno Ojeda, Ximena
dc.creatorValencia Amador, Javier Enrique
dc.date.accessioned2023-12-01T17:48:15Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:57:58Z
dc.date.available2023-12-01T17:48:15Z
dc.date.available2024-05-16T19:57:58Z
dc.date.created2023-12-01T17:48:15Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58530
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485728
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo abordar las dificultades en la resolución de problemas que involucran adición y sustracción de números enteros en los estudiantes del grado sexto D de la IE María Auxiliadora de Galapa, buscando de forma transversal la formación en valores como el respeto y la solidaridad que permita el desarrollo de ciudadanos conscientes de su entorno y la construcción de un entorno escolar y social en general, más justo y equitativo. Para tal fin se diseñó y aplicó una secuencia didáctica que tenía como elementos base, el aprendizaje y evaluación por competencias, el uso de la lúdica y las TIC, cada uno de ellos justificados con referentes nacionales e internacionales. La metodología es de tipo cualitativa con la IAP como elemento fundante. En general los resultados fueron muy positivos, se evidenció mucho entusiasmo en los estudiantes por hacer procesos de aprendizaje en matemáticas diferentes a los tradicionales, se observó en buena forma la disposición a ser respetuosos y solidarios con sus compañeros y compañeras en la medida en que eran cada vez más competentes en la formulación y resolución de problemas de adición y sustracción de números enteros. De manera que la lúdica, las TIC y la formación en valores fueron excelentes estrategias para contribuir a revertir la situación.
dc.titleImplementación de la propuesta lúdica-pedagógica “matemáticas solidarias”, aplicada a la resolución de problemas de adición y sustracción de números enteros en el grado sexto D de la Institución Educativa María Auxiliadora de Galapa, (Atlántico)
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución