Colombia
| Diplomado de profundización para grado
Fortalecimiento de la comprensión lectora en aulas inclusivas a través de actividades didácticas
dc.contributor | Lucuara Castro Karen Lorena | |
dc.creator | Ortiz Guerrero Ana Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T16:28:01Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T19:57:00Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T16:28:01Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T19:57:00Z | |
dc.date.created | 2023-10-02T16:28:01Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/57948 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485660 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación es el resultado de un análisis realizado en los estudiantes del grupo de estudio “Asesorando con amor” donde por medio de la observación del trabajo con ellos, se logra identificar debilidades en la lectura, escritura y comprensión lectora, cuyo propósito es fortalecer dichas habilidades por medio de las actividades propuestas en la secuencia pedagógica basada en una metodología lúdica, motivadora y dinámica que promueva en los niños el interés por aprender y participar activamente en las mismas y así mejorar su rendimiento académico y su aprendizaje. En este sentido, el proyecto está dirigido a una población de 6 niños entre los 7 y 12 años de edad, incluida una niña con una condición de hipoacusia sensorial bilateral como consecuencia de la meningitis, y se llevará a cabo mediante una metodología con enfoque cualitativo donde se emplean como técnicas para obtener información los test evaluativos, la observación participante y los textos resultantes de las actividades y la interacción de los estudiantes en cada dinámica propuesta. De esta manera, se encontró que la metodología de la secuencia y planeación pedagógica es una herramienta efectiva para el contexto educativo pues permite desarrollar habilidades en los alumnos de forma diferente a las clases magistrales y permite a su vez organizar las actividades desde una perspectiva inclusiva propiciando el interés, motivación y el desarrollo imaginativo y creativo en los niños, logrando entonces mejorar la comprensión lectura en cada uno de ellos. | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora en aulas inclusivas a través de actividades didácticas | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado |