dc.contributorPineda Zambrano, Juliana Andrea
dc.creatorCerón Tapia, Elsy Magaly
dc.creatorDiaz Quintero,Olinda
dc.creatorPantevis Álvarez, Jazbleydy
dc.creatorTaborda Cuellar, Eyder Hernán
dc.creatorZapata Atehortúa, Ana María
dc.date.accessioned2023-12-12T15:22:01Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:56:48Z
dc.date.available2023-12-12T15:22:01Z
dc.date.available2024-05-16T19:56:48Z
dc.date.created2023-12-12T15:22:01Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58885
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485651
dc.description.abstractEn Colombia el conflicto armado , ha heho necesario la generación de estrategias y mecanismos de afrontamiento e intervención a las victimas , enmarcados en la recuperación de la vida social y trasformación de su contexto, en busca de la paz y la conservación de los derechos individuales y colectivos . Desde la perspectiva psicosocial se abordarán dos escenarios de violencia: “La Historias que retornan. Capítulo 4 Shimai.” Mujer perteneciente a una comunidad indígena que experimentó la violencia en diversas formas a lo largo de las décadas, desde la llegada de colonos, la bonanza petrolera, las guerrillas, la coca, hasta la presencia de grupos paramilitares. Por otro lado, está “la Masacre en El Salado”. Esta ha sido una de las historias más sangrientas y relatos de resiliencia frente al terror de un pueblo convertido en fantasma, donde se desarrollan estrategias enfocadas en las victimas ,donde puedan expresarse con libertad, se conozcan y sean reconocidos. Es allí donde se resalta la importancia de la realización de un foto-voz, creado en diferentes departamentos de Colombia, formado por imágenes que logran una reconstrucción de estrategias de afrontamiento en los diferentes escenarios expuestos, narrando cada experiencia vivida por el azote de la violencia.
dc.titleLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamentos de Putumayo, Antioquia, Huila y Tolima
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución