dc.contributorHenry Albeiro Saenz Ladino
dc.creatorGuzmán Vacca, Lina Tatiana
dc.date.accessioned2023-12-13T01:10:47Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:56:43Z
dc.date.available2023-12-13T01:10:47Z
dc.date.available2024-05-16T19:56:43Z
dc.date.created2023-12-13T01:10:47Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58931
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485645
dc.description.abstractPartiendo de observaciones, implementación de secuencias didácticas, una intensiva comunicación con docentes, directivos y niños de la institución educativa City College San Amor, se pudo identificar que los estudiantes de transición A presentan falta de concentración y atención dispersa en el desarrollo de tareas dentro y fuera del aula de clase, así mismo, se evidencia el rechazo a la aceptación de reglas para juegos y atención a la explicación de diferentes temas. Para el desarrollo de esta propuesta pedagógica se desarrolló una ruta metodológica que nos ayudó a identificar diferentes ítems como lo son: prácticas de observación y participación donde se pudo analizar una problemática dentro del aula de clase de una institución determinada en este caso "atención dispersa"; por otro lado, la implementación de las secuencias didácticas con una estrategia anteriormente mencionada " ejercicios de gimnasia cerebral" la cual incidió a dar solución a dicha problemática. Con lo anteriormente mencionado, se pudo evidenciar como dichos ejercicios de gimnasia cerebral ayudaban en las pausas activas y a la contribución al mejoramiento de la atención, motivación, la activación, participación e interés de los niños y las niñas en el desarrollo de las actividades académicas diarias propuestas.
dc.titleInfluencia de la gimnasia cerebral para el mejoramiento de la atención dispersa de la institución educativa City College San amor de la ciudad de Tunja.
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución