dc.contributor | Henry Albeiro Saenz Ladino | |
dc.creator | Guzmán Vacca, Lina Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T01:10:47Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T19:56:43Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T01:10:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T19:56:43Z | |
dc.date.created | 2023-12-13T01:10:47Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58931 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485645 | |
dc.description.abstract | Partiendo de observaciones, implementación de secuencias didácticas, una intensiva comunicación con docentes, directivos y niños de la institución educativa City College San Amor, se pudo identificar que los estudiantes de transición A presentan falta de concentración y atención dispersa en el desarrollo de tareas dentro y fuera del aula de clase, así mismo, se evidencia el rechazo a la aceptación de reglas para juegos y atención a la explicación de diferentes temas. Para el desarrollo de esta propuesta pedagógica se desarrolló una ruta metodológica que nos ayudó a identificar diferentes ítems como lo son: prácticas de observación y participación donde se pudo analizar una problemática dentro del aula de clase de una institución determinada en este caso "atención dispersa"; por otro lado, la implementación de las secuencias didácticas con una estrategia anteriormente mencionada " ejercicios de gimnasia cerebral" la cual incidió a dar solución a dicha problemática. Con lo anteriormente mencionado, se pudo evidenciar como dichos ejercicios de gimnasia cerebral ayudaban en las pausas activas y a la contribución al mejoramiento de la atención, motivación, la activación, participación e interés de los niños y las niñas en el desarrollo de las actividades académicas diarias propuestas. | |
dc.title | Influencia de la gimnasia cerebral para el mejoramiento de la atención dispersa de la institución educativa City College San amor de la ciudad de Tunja. | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |