dc.contributorLucuara Castro, Karen Lorena
dc.creatorMoreno Vargas, Monica Yadira
dc.creatorMayorga Diaz, Lina Marolin
dc.date.accessioned2023-12-07T03:26:50Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:56:36Z
dc.date.available2023-12-07T03:26:50Z
dc.date.available2024-05-16T19:56:36Z
dc.date.created2023-12-07T03:26:50Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58661
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485638
dc.description.abstractEl documento presenta una propuesta pedagógica para fortalecer el pensamiento numérico en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Mariano Melendro a través de la implementación de juegos tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas, ya que se identifica desmotivación y baja participación de los estudiantes en esta área, por lo que la propuesta se centra en la incorporación de juegos tradicionales para promover habilidades sociales, cognitivas y matemáticas, con el objetivo de promover la participación activa, la autonomía del estudiante y un aprendizaje significativo. La implementación de la propuesta demostró un aumento en el interés y la participación de los estudiantes, así como el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Se identificaron áreas de mejora en la evaluación formativa y la retroalimentación individualizada, concluyendo que una planificación didáctica personalizada es clave para el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje.
dc.titleFortalecer el pensamiento numérico por medio de juegos tradicionales en los niños del grado séptimo de la Institución educativa técnica agropecuaria Mariano Melendro
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución