dc.contributor | Lucuara Castro, Karen Lorena | |
dc.creator | Moreno Vargas, Monica Yadira | |
dc.creator | Mayorga Diaz, Lina Marolin | |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T03:26:50Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T19:56:36Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T03:26:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T19:56:36Z | |
dc.date.created | 2023-12-07T03:26:50Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58661 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485638 | |
dc.description.abstract | El documento presenta una propuesta pedagógica para fortalecer el pensamiento numérico en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Mariano Melendro a través de la implementación de juegos tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas, ya que se identifica desmotivación y baja participación de los estudiantes en esta área, por lo que la propuesta se centra en la incorporación de juegos tradicionales para promover habilidades sociales, cognitivas y matemáticas, con el objetivo de promover la participación activa, la autonomía del estudiante y un aprendizaje significativo. La implementación de la propuesta demostró un aumento en el interés y la participación de los estudiantes, así como el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Se identificaron áreas de mejora en la evaluación formativa y la retroalimentación individualizada, concluyendo que una planificación didáctica personalizada es clave para el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. | |
dc.title | Fortalecer el pensamiento numérico por medio de juegos tradicionales en los niños del grado séptimo de la Institución educativa técnica agropecuaria Mariano Melendro | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |