dc.contributorMoreno Ojeda, Ximena
dc.creatorBarrios Ventura, Sandra
dc.date.accessioned2023-12-06T05:20:58Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:56:31Z
dc.date.available2023-12-06T05:20:58Z
dc.date.available2024-05-16T19:56:31Z
dc.date.created2023-12-06T05:20:58Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58614
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485634
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de investigación se realiza con el fin de dar a conocer la importancia del aprendizaje del idioma inglés desde temprana edad utilizando como estrategia pedagógica las canciones infantiles en inglés, para fortalecer el listening y el speaking de manera divertida en los niños de dos a cuatro años de edad del hogar de bienestar Semillitas de Luz, y de esta manera fomentar la fluidez y la confianza por la lengua extranjera. Se escogieron canciones infantiles dinámicas y rítmicas que despertaron el interés por aprenderlas, como la canción, “Head, shoulders, knees and toes”, con la cual aprendieron a pronunciar varias partes de su cuerpo cantando, y a la vez aprendiendo vocabulario básico. De esta manera, se implementó una secuencia didáctica con base a la necesidad e intereses de la población. Esta secuencia se diseñó con tres actividades bien planeadas, articuladas, utilizando recursos que favorecieron el aprendizaje de los niños. La estrategia del uso de las canciones, permitió el logro de los objetivos propuestos; los niños desarrollaron la competencia comunicativa, participaron de forma entusiasta, expresaron sus emociones; fomentando así el interés y la confianza por la segunda lengua, siendo protagonistas de su propio aprendizaje.
dc.titleCantando en inglés, me divierto y aprendo a la vez.
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución