dc.contributorCalderón Medina, Laura Bibiana
dc.creatorSánchez Servera, Klovis
dc.date.accessioned2023-12-09T16:54:04Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:56:16Z
dc.date.available2023-12-09T16:54:04Z
dc.date.available2024-05-16T19:56:16Z
dc.date.created2023-12-09T16:54:04Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58743
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485611
dc.description.abstractEsta planeación didáctica tuvo como objetivo general diseñar y ejecutar las mejores técnicas que favorezcan a la mejora continua de los alumnos con facultades cognitivas o educativas especiales, así como su inclusión en el transcurso de la educación, la planeación se basó en principios de la educación inclusiva para promover el respeto a la diversidad, participación activa, colaboración y la adaptación curricular, inicialmente, se describió el proceso de diseño, ejecución y evaluación de la secuencia didáctica. Se obtuvo como resultado el fortalecimiento del rendimiento escolar de los estudiantes del grado preescolar del Centro de Desarrollo infantil, sede cañahuate, se establecieron estrategias educativas inclusivas previniendo el fracaso escolar, el abandono, la repetición y la segregación, que afectan negativamente al bienestar y a las oportunidades de los estudiantes que pertenecen al grado preescolar, se reconoció y valoró la diversidad como una oportunidad de aprendizaje y desarrollo. Finalmente, se adaptaron los currículos y las metodologías a las necesidades e intereses de cada estudiante, se logró determinar que la estrategia de educación inclusiva más efectiva es el juego, y esta puede ser aplicada en el nivel preescolar para potenciar el progreso de los estudiantes y prevenir el fracaso académico.
dc.titleEstrategias de educación inclusiva para afrontar el bajo rendimiento escolar de los niños de 3 a 5 años del grado preescolar del Centro de Educación Infantil, sede Cañahuate
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución