dc.contributorMoreno Ojeda, Ximena
dc.creatorArroyo De la Hoz, Erick Alberto
dc.date.accessioned2023-12-01T13:59:40Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:56:13Z
dc.date.available2023-12-01T13:59:40Z
dc.date.available2024-05-16T19:56:13Z
dc.date.created2023-12-01T13:59:40Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58519
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485607
dc.description.abstractLa propuesta pedagógica presentada a continuación tiene como enfoque transformar la enseñanza del idioma inglés dirigida a los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Distrital Técnica Nacional de Comercio, que a través de un diagnóstico se reconoce la necesidad de adaptar los contenidos, debido a la baja participación que se evidencia en las actividades orales y así empoderar a los estudiantes para que se conviertan en aprendices autónomos, críticos y participativos. Como estrategia central los estudiantes trabajarán en actividades que fomenten, la colaboración, la participación y la resolución de problemas de forma critica. Apoyados en la enseñanza basada en competencias, se planea llevar a cabo una secuencia didáctica, que se estructura a través del seguimiento de referentes teóricos y de una pregunta que nos proporciona el enfoque de la investigación. Anticipamos poder lograr un aumento en la motivación de los estudiantes, un mejor rendimiento académico y una mayor satisfacción tanto de los docentes como de los estudiantes, este enfoque no solo enriquecerá sus vidas académicas, sino que también los preparará para un futuro exitoso y significativo. Al final se implementaron actividades colaborativas, y evaluaciones para calificar la comprensión y aplicación de los conceptos. La flexibilidad y adaptabilidad fueron los pilares, permitiendo ajustes según las necesidades individuales y colectivas. Los resultados revelan un aumento significativo en la implicación activa de los estudiantes, reflejado en los proyectos colaborativos, la autoevaluación y la retroalimentación formativa han mejorado la autorreflexión de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje.
dc.titleMejorando la experiencia del aprendizaje a través de la investigación inglés sin miedo: fomentando la participación
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución