dc.contributorCalderón Medina, Laura Bibiana
dc.creatorTrujillo Castillo, Maira Alejandra
dc.creatorArias Posso, Héctor Gabriel
dc.date.accessioned2023-12-07T03:10:18Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:55:59Z
dc.date.available2023-12-07T03:10:18Z
dc.date.available2024-05-16T19:55:59Z
dc.date.created2023-12-07T03:10:18Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58657
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485600
dc.description.abstractEl presente documento describe detalladamente una investigación pedagógica llevada a cabo en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, centrada en el abordaje de los conflictos escolares entre los estudiantes de quinto grado; esta iniciativa se desarrolla con un enfoque colaborativo y participativo, implementando diversas estrategias lúdicas y recreativas para enseñar habilidades de resolución pacífica, propiciar el diálogo, la empatía, explorar y comprender las diferentes perspectivas en situaciones conflictivas, promoviendo así, el entendimiento mutuo y la construcción de relaciones respetuosas. Este enfoque pedagógico ha resaltado la importancia de involucrar activamente a todos los estamentos del plantel educativo, principalmente a los padres de familia, para comprender las dinámicas interpersonales que influyen en las relaciones de los estudiantes, es decir, que esta vinculación, permite proporcionar herramientas para transformar los conflictos y fortalecer habilidades sociales y emocionales, generando así, una comprensión más profunda de las complejidades que se desarrollan en el ambiente escolar y familiar.
dc.titleInfluencia de la lúdica y la recreación en la resolución pacífica de los conflictos escolares de los niños y niñas del grado 5° del colegio Sagrado Corazón de Jesús
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución