dc.contributorGordillo Alfonso, Adriana
dc.creatorAraujo Varon, Yennifer
dc.date.accessioned2023-12-06T19:50:25Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:54:54Z
dc.date.available2023-12-06T19:50:25Z
dc.date.available2024-05-16T19:54:54Z
dc.date.created2023-12-06T19:50:25Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58643
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485530
dc.description.abstractEste proyecto de acción se recoge las contribuciones de las estrategias de enseñanza aprendizaje, su trayectoria didáctica en la enseñanza, así como métodos y practicas innovadoras que inciden en el fortalecimiento del aprendizaje significativo para elevar los estándares educativos en donde el docente también está inmerso en este proceso de mediación guiado por estrategias de aprendizaje específicas. La intervención pedagógica se ejecutó a partir de un enfoque cualitativo de tipo descriptivo en el cual se identificó la situación problema, las causas y las consecuencias del contexto educativo, en donde de acuerdo con las visitas realizadas a el lugar se elabora el registro de diario de campo, encuesta a padres de familia y actividades amigables con el grupo focal como metodología de sistematización. Finalmente, con el desarrollo de este trabajo se logró la obtención de resultados frente a los espacios que se brindó a los niños para adquirir nuevas estrategias de aprendizaje a través de la utilización de instrumentos apropiados que los motivan al progreso de su quehacer respetando los ritmos y estilos de aprendizaje ya que por medio del juego, los niños pueden relacionar lo que aprenden con su propia experiencia, desarrollar habilidades cognitivas y emocionales, fomentar la interacción social y potenciar el lenguaje oral.
dc.titleEl juego simbólico como estrategia lúdico didáctica para fortalecer el aprendizaje significativo en los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Promoción Social, del municipio de San Vicente del Caguán- Caquetá
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución