dc.contributorCalderón Medina, Laura Bibiana
dc.creatorYepez Mejia, Faride Esther
dc.date.accessioned2023-12-09T16:54:59Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:54:47Z
dc.date.available2023-12-09T16:54:59Z
dc.date.available2024-05-16T19:54:47Z
dc.date.created2023-12-09T16:54:59Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58744
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485525
dc.description.abstractEl trabajo en equipo es una habilidad indispensable la evolución de cada estudiante del grado preescolar, ya que les permite entender que es la cooperación, fortalece la comunicación, resolver conflictos y expresar sus sentimientos de manera adecuada, para contribuir al trabajo en equipo en esta etapa se debe realizar mediante actividades lúdicas que estimulen el manejo socioemocional de los pequeños. Esta planeación didáctica tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de habilidades sociales entre alumnos y estimular el aprendizaje grupal, el intercambio de ideas, el solventar inconvenientes y la elaboración grupal de conocimientos, mediante proyectos integradores y significativos, para ello se diseñaron e implementaron diversas actividades lúdicas que pusieron a prueba a los estudiantes. Se obtuvo como resultado que las actividades lúdicas son una herramienta efectiva para fomentar el desarrollo de capacidades socioemocionales mediante el trabajo colaborativo y gracias a estas, se estimularon la capacidad de comunicación asertiva, la cooperación, la empatía, el respeto y la autoestima.
dc.titleTrabajo en equipo mediante actividades lúdicas para estimular el manejo socioemocional en los niños y niñas de 4 a 5 años del grado preescolar
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución