dc.contributor | Lucuara Castro,Karen Lorena | |
dc.creator | Gómez Pabón,Claudia Marcela | |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T03:23:05Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T19:54:20Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T03:23:05Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T19:54:20Z | |
dc.date.created | 2023-12-07T03:23:05Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58660 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485497 | |
dc.description.abstract | En este documento se observa la labor de la educadora por abordar los desafíos
académicos, lúdicos y recreativos en sus estudiantes en el desarrollo de estrategias que fortalecen
el lenguaje oral, la dicción y la conciencia fonológica en el aula. Estas implican no solo una
investigación exhaustiva, sino también el meticuloso diseño de espacios propicios y la elección
de recursos narrativos adecuados para la edad y grado de los estudiantes.
Se resalta la importancia de la oralidad en la etapa infantil, donde la lectura de lo real se
entrelaza con lo imaginario, generando aprendizaje y ampliación de ideas. La propuesta
pedagógica de la docente busca transformar de manera significativa la enseñanza tradicional de
la oralidad, convirtiéndola en una experiencia memorable y transformadora que aviva el
entusiasmo por el pensamiento creativo en los estudiantes, permitiéndoles ser autores de su
propia historia y desarrollar habilidades cognitivas mientras se sumergen en tramas presentes en
los textos orales. | |
dc.title | Cómo por medio de actividades literarias fortalecer la conciencia fonológica en los estudiantes del grado transición del Liceo Pedagógico San José | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |