dc.contributorBernate Leyton, Blanca Stella
dc.creatorQuintero Contreras, Geiner Arley
dc.date.accessioned2023-12-13T01:21:24Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:54:14Z
dc.date.available2023-12-13T01:21:24Z
dc.date.available2024-05-16T19:54:14Z
dc.date.created2023-12-13T01:21:24Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58933
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485492
dc.description.abstractTeniendo en cuenta las barreras de aprendizaje a la que los aprendices de un idioma deben enfrentarse para poder adquirirlo, se identificaron entre las más comunes, la traducción y el uso de la gramática como método de aprendizaje, el pensamiento en el idioma nativo para organizar ideas, y la falta de inmersión para interiorizar conocimientos. Por lo tanto, por medio de esta propuesta se buscó identificar estrategias, actividades, y métodos de enseñanza-aprendizaje para fortalecer las habilidades de los estudiantes de un curso de inglés. El modelo de educación del curso es virtual y los estudiantes poseen un buen dominio del inglés. Sin embargo, ellos necesitan interiorizar sus conocimientos superando las barreras antes mencionadas. La investigación actual investigó el uso de las actividades dinámicas y didácticas enfocadas en contextos reales usando el método natural con el fin de que los alumnos emplearan sus conocimientos más allá del aula pensando solo en el idioma inglés para organizar sus ideas. Durante el estudio se utilizaron métodos de investigación teóricos (anotación, análisis teórico, modelado pedagógico) y empíricos (estudio y análisis de los productos y observación). Las actividades se orientaron a situaciones cotidianas encaminadas a un aprendizaje significativo. Se sistematizaron las habilidades por competencias y se destaca el autoaprendizaje. El resultado del estudio fue fundamentar la efectividad de actividades didácticas y dinámicas orientadas a situaciones reales fortaleciendo las habilidades comunicativas de modo que los estudiantes piensen directamente en el idioma objetivo antes de comunicarse. Al establecer logros por competencias y planear teniendo en cuenta las habilidades y las necesidades de aprendizaje, se puede determinar un camino a seguir en la formación integral implementando actividades que estimulen el conocimiento y permita un aprendizaje más allá del entorno educativo.
dc.titleAprendizaje del idioma extranjero inglés potenciando presaberes con un enfoque natural
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución