dc.contributor | Rubio Castillo, Esmeralda | |
dc.creator | Arévalo Arango, Javier Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-12-09T17:13:33Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T19:53:54Z | |
dc.date.available | 2023-12-09T17:13:33Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T19:53:54Z | |
dc.date.created | 2023-12-09T17:13:33Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58753 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485468 | |
dc.description.abstract | El actual trabajo de investigación analiza el impacto de la implementación de la metodología Flipped Classroom en la competencia matemática de formulación y ejecución en el componente de la geometría analítica en estudiantes de grado 10 en el Colegio MonteHelena Bilingüe. La metodología de Aula Invertida consiste en invertir el escenario de clase utilizado para explicar las percepciones en el salón de clase, proporcionando a los alumnos materiales multimedia para revisar en su tiempo libre. En el Colegio MonteHelena Bilingüe, se propone implementar esta metodología como una propuesta pedagógica para mejorar la competencia matemática en la geometría analítica.
La pregunta de investigación que guía esta publicación es: ¿Cómo afecta la implementación de la metodología Flipped Classroom en la competencia matemática de formulación y ejecución en el componente de la geometría analítica en estudiantes de grado 10 en el Colegio MonteHelena Bilingüe? Para abordar esta pregunta, se utiliza la metodología de investigación acción, que accede a los docentes recapacitar sobre su propia habilidad y generar propuestas de mejora.
El diagnóstico del grupo de escolares del Colegio MonteHelena Bilingüe revela que provienen de familias de clase media alta, con un valioso nivel formativo y cultural. Además, presentan habilidades cognitivas y sociales desarrolladas, así como diferentes estilos y ritmos de aprendizaje. La propuesta pedagógica se adapta a estas características, utilizando estrategias flexibles y adaptadas a las necesidades individuales.
En resumen, el artículo analiza la implementación de la metodología Flipped Classroom en el Colegio MonteHelena Bilingüe como una propuesta pedagógica para mejorar la competencia matemática en la geometría analítica. Se utiliza la metodología de investigación acción y se consideran las particularidades de los estudiantes para adaptar las estrategias de enseñanza. El objetivo es optimizar el aprendizaje y el desempeño académico de los escolares en esta área específica. | |
dc.title | Impacto de la implementación de la metodología de Flipped Classroom en la competencia matemática de formulación y ejecución en el componente de la geometría analítica en estudiantes de grado 10 en el Colegio MonteHelena Bilingüe | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |