dc.contributorCalderón Medina, Laura Bibiana
dc.creatorArdila Bustillo, Milena Patricia
dc.date.accessioned2023-12-06T05:13:23Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:53:48Z
dc.date.available2023-12-06T05:13:23Z
dc.date.available2024-05-16T19:53:48Z
dc.date.created2023-12-06T05:13:23Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58610
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485463
dc.description.abstractEste documento consta de unas pautas con enfoques filosóficos encaminados a buscar cual es el pertinente para abordar temas de sexualidad para evitar embarazos en adolescentes, con el fin de disminuir la desinformación y los tabúes que poseen con respecto a la temática. Para ello, se realizaron actividades encaminadas a ir aportando de manera paulatina conocimientos puntuales y veraces, para formar en ellos aptitudes para la vida. Con el objetivo de reducir los embarazos no deseados en esta población; y segundo, desmitificar los tabúes y estigmas relacionados con la sexualidad que puedan prevalecer en su entorno. Las secuencias implementadas durante el desarrollo de este proyecto fueron abordadas desde un enfoque filosófico y orientadas a la constante reflexión crítica acerca de repensar la forma correcta de conocer, respetar y cuidar su cuerpo. Finalmente, las intervenciones realizadas durante el desarrollo del mismo, dieron paso a que se lograra en los estudiantes una motivación por aprender acerca de su cuerpo, sobre el uso adecuado de los métodos anticonceptivos, los derechos sexuales y reproductivos y sobre todo el saber que las decisiones que se tomen en la adolescencia serán puntuales para la elaboración de su proyecto de vida.
dc.titleEl enfoque filosófico para abordar la educación sexual y reducir embarazos no deseados en los estudiantes de grado 11 de la IE de Sincelejito
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución