dc.contributorGutiérrez Cuevas, Sandra del Pilar
dc.creatorVelazco, Yeiny Paola
dc.date.accessioned2023-12-09T17:32:37Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:53:33Z
dc.date.available2023-12-09T17:32:37Z
dc.date.available2024-05-16T19:53:33Z
dc.date.created2023-12-09T17:32:37Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58759
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485449
dc.description.abstractLa propuesta pedagógica tiene como objetivo mejorar la lectoescritura implementando actividades lúdicas pedagógicas de mejora, que puedan facilitar en los niños un aprendizaje significado con intención, que les permita la construcción de su propio aprendizaje expresando diferentes actitudes, habilidades o destrezas, es gratificante que los niños adquieran nuevas experiencias demostrativas a través de la lectura; debido a esto se dio inicio a la construcción de un rincón de la lectura en el aula como espacio socializador para fomentar en los niños el hábito de la lectura como instrumento facilitador de aprendizaje para fortalecer la concentración, comprensión de textos y potencializar el lenguaje oral y escrito de manera autónoma. Se contó con la presencia de 6 niños del grado primero y segundo de la fundación el amor nos une Fundarune. Se utilizó el diario de campo y se consideró la observación participante, que permitió identificar las falencias lectoescritoras en los niños que llegan a la fundación para apoyarse y reforzarse con las tareas que les dejan en las instituciones educativas donde están matriculados. En vista de esta problemática se desarrolló una secuencia didáctica a partir de tres actividades para fortalecer la comprensión lectora por medio de cuentos llamativos y actividades lúdicas enfocadas en facilitar un aprendizaje significativo permitiéndoles identificar las letras, formar palabras y luego construir frases cortas, escribirlas y decirlas en voz alta a sus compañeros. En conclusión, se logró la participación activa de los niños ejecutando actividades para mejorar la comprensión y análisis en cuanto el proceso de enseñanza y aprendizaje impartido en el aula mientras se divierten.
dc.titleEl rincón de la lectura como estrategia didáctica permite mejorar el proceso de lectoescritura en los niños y niñas del grado primero y segundo de la Fundación el Amor Nos Une FUNDARUNE, Florencia Caquetá
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución