dc.contributorBasto Cruz, Yenni Alexandra
dc.creatorCumbe Rojas, Angie Katerine
dc.date.accessioned2023-12-16T19:36:59Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:53:12Z
dc.date.available2023-12-16T19:36:59Z
dc.date.available2024-05-16T19:53:12Z
dc.date.created2023-12-16T19:36:59Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59179
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485425
dc.description.abstractResumen Este escrito nos permite conocer los problemas de concentración en los estudiantes del grado primero, los docentes nos encontramos con desafíos diarios en donde el aprendizaje o el rendimiento académico se ve afectado por las distracciones por parte de los estudiantes ante cualquier estímulo externo o ajeno a la actividad realizada; abandonan a seguir ejerciendo las tareas porque no pueden retomarla, estos comportamientos en los estudiantes genera un bajo rendimiento académico, algunos de estos factores que impiden la concentración en el aula, debido a factores sociales, equipos tecnológicos y clases con mucha teoría. Este tipo de clases son eficaces en los primeros 20 minutos, en adelante comienza los estudiantes a distraerse afectando al niño a obtener un aprendizaje significativo. A través de la lúdica y secuencia de actividades, diseñamos e implementamos herramientas donde el docente pueda mejorar la atención y concentración y así optimizar los procesos de aprendizaje en los niños y en las niñas. Palabras clave: concentración, docente, actividades lúdicas
dc.titleDesarrollar un método que permita mejorar la concentración en el grado primero c por medio de actividades lúdicas.
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución