dc.contributor | Basto Cruz, Yenni Alexandra | |
dc.creator | Cumbe Rojas, Angie Katerine | |
dc.date.accessioned | 2023-12-16T19:36:59Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T19:53:12Z | |
dc.date.available | 2023-12-16T19:36:59Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T19:53:12Z | |
dc.date.created | 2023-12-16T19:36:59Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/59179 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485425 | |
dc.description.abstract | Resumen
Este escrito nos permite conocer los problemas de concentración en los estudiantes del grado primero, los docentes nos encontramos con desafíos diarios en donde el aprendizaje o el rendimiento académico se ve afectado por las distracciones por parte de los estudiantes ante cualquier estímulo externo o ajeno a la actividad realizada; abandonan a seguir ejerciendo las tareas porque no pueden retomarla, estos comportamientos en los estudiantes genera un bajo rendimiento académico, algunos de estos factores que impiden la concentración en el aula, debido a factores sociales, equipos tecnológicos y clases con mucha teoría. Este tipo de clases son eficaces en los primeros 20 minutos, en adelante comienza los estudiantes a distraerse afectando al niño a obtener un aprendizaje significativo. A través de la lúdica y secuencia de actividades, diseñamos e implementamos herramientas donde el docente pueda mejorar la atención y concentración y así optimizar los procesos de aprendizaje en los niños y en las niñas.
Palabras clave: concentración, docente, actividades lúdicas | |
dc.title | Desarrollar un método que permita mejorar la concentración en el grado primero c por medio de actividades lúdicas. | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |