dc.contributor | Sáenz Ladino, Henry Albeiro | |
dc.creator | García Cely, Ana Lucia | |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T17:21:40Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T19:52:54Z | |
dc.date.available | 2023-12-18T17:21:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T19:52:54Z | |
dc.date.created | 2023-12-18T17:21:40Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/59233 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485408 | |
dc.description.abstract | Resumen
En el presente trabajo como proyecto pedagógico se plantea la búsqueda de estrategias o herramientas que permitan orientar y ayudar a los niños y niñas de educación inicial de 5 años, que presentan comportamientos conductuales no deseados dentro de las aulas de primera infancia, llegando a indisponer el grupo y el entorpeciendo del normal desarrollo de las experiencias pedagógicas.
Se proponen actividades rectoras de juego y arte proyectando actividades pedagógicas donde los niños y niñas interactúan entre pares se apoyan, se colaboren y buscan solucionar conflictos de forma adecuada; y que a través de estas actividades cumplan normas, sigan instrucciones y logren reconocer sus emociones, sentimientos para que les permita regular y controlar comportamientos inadecuados.
A través de los diseños didácticas de actividades competitivas y cooperativas se pudo lograr que los niños y niñas que presentaban conductas inadecuadas tengan autorregulación, canalicen sus emociones, llegando a mejorar las interrelaciones personales dentro del grupo en una sana convivencia.
Se tiene en cuenta que al desarrollar estas estrategias se deben trabajar con los padres de familias y docentes para lograr los propósitos ya que los niños y niñas se encuentran en proceso de maduración neurológica y desarrollo socio afectivo donde los adultos son el ejemplo a seguir. | |
dc.title | El arte y el juego medios para fortalecer relaciones interpersonales en niños y niñas de 5 años | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |