dc.contributorCalderón Medina, Laura Bibiana
dc.creatorVides Pérez, Nayely De Jesús
dc.creatorGaviria Díaz, Yuranis
dc.date.accessioned2023-12-07T23:36:46Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:52:46Z
dc.date.available2023-12-07T23:36:46Z
dc.date.available2024-05-16T19:52:46Z
dc.date.created2023-12-07T23:36:46Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58702
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485398
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo como opción de grado se fundamenta en la investigación de una problemática que se encontró en el Instituto Mixto Santa Elena en el grado segundo con niños y niñas que oscilan entre las edades de 7 a 8 años, donde se evidencia que los estudiantes presentan falencias en la asignatura de matemáticas, ya que no se logra captar la atención, concentración e interés en la mayoría de los infantes, teniendo en cuenta estas falencias se vio la necesidad de mejorarlas por medio de actividades lúdicas, recreativas y dinámicas para lograr captar la atención de los estudiantes de una manera diferente. Se pretende que los niños y las niñas salieran de la monotonía que se vive a diario dentro del salón de clases, para esto se planearon e implementaron 2 actividades donde utilizamos diferentes estrategias y materiales didácticos para brindarles una educación más dinámica y divertida, como docentes sabemos que existen diferentes estrategias de aprendizajes que nos ayudan a facilitar la enseñanza de los estudiantes y hacer que ellos se interesen más por el estudio, con esto se obtiene como resultado un buen rendimiento académico por parte de los estudiantes, así como también bríndales una educación de calidad y prepararlos para un futuro lleno de éxitos.
dc.titleFortalecimiento de la asignatura de matemáticas a través de actividades lúdicas recreativas y dinámicas para mejorar el bajo rendimiento de los niños y niñas del grado segundo del Instituto Mixto Santa Elena ubicado en Barranquilla Atlántico
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución