dc.contributorRubio Castillo, Esmeralda
dc.creatorVega Sánchez, Mayerly Paola
dc.date.accessioned2023-12-12T02:39:28Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:52:42Z
dc.date.available2023-12-12T02:39:28Z
dc.date.available2024-05-16T19:52:42Z
dc.date.created2023-12-12T02:39:28Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58828
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485393
dc.description.abstractComo docente en formación la actual investigación tiene como objetivo mejorar la práctica pedagógica e identificar los factores que obstaculizan el proceso de aprendizaje del área de las matemáticas en alumnos de tercero primaria del colegio san Luis Gonzaga sede C, ubicado en el municipio de el Carmen de chucuri, departamento de Santander, mediante estrategias pedagógicas basadas en el constructivismo. El método de estudio de investigación es el enfoque cualitativo. Este enfoque permite explorar en profundidad los componentes que dificultan el aprendizaje de las matemáticas, así como analizar cómo se puede abordar desde una perspectiva pedagógica como el constructivismo. El enfoque cualitativo permite recopilar datos detallados y ricos en información mediante la incursión en el área de estudio, observación y el análisis de información. El desarrollo de este estudio de investigación permitió determinar que la sede educativa en mención, existen factores que están dificultando el aprendizaje de las matemáticas y son: el escaso conocimiento preliminar en los alumnos, la metodología de instrucción teórica del profesor del establecimiento, la falta de interacción, motivación entre alumnos, profesor y acudientes. En conclusión, aunque se lograron los objetivos de la investigación en relación como los estudiantes ahora ven las matemáticas y como las aprenden, la poca interacción de los acudientes apoyando a sus hijos, siguió siendo una dificultad ya que en el proceso solo se trató con los estudiantes.
dc.titleDesarrollando habilidades matemáticas mediante el aprendizaje constructivista
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución