dc.contributorAhumada Gutiérrez, Margarita Rosa
dc.creatorMoreno Montenegro, Claudia Liz Ana
dc.date.accessioned2023-10-05T22:06:34Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:52:39Z
dc.date.available2023-10-05T22:06:34Z
dc.date.available2024-05-16T19:52:39Z
dc.date.created2023-10-05T22:06:34Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58063
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485390
dc.description.abstractEl riesgo suicida y las tendencias de auto daño en adolescentes constituyen una problemática que va en aumento en la sociedad actual. Desde esta monografía, se realiza una revisión documental científica de cómo la Terapia Dialéctico-Conductual se ha utilizado en adolescentes con ideación suicida y comportamientos de autolesión. La Terapia Dialéctico Conductual (TDC) se usa para ayudar a los adolescentes a controlar sus emociones, disminuir sus estados de ansiedad y generar en ellos capacidades de afrontamiento ante su realidad interna y ante la realidad de sus circunstancias, a través de tres pilares: validación, aceptación y cambio; y aplicada en dos grandes áreas: desarrollo de habilidades y la terapia individual. El objetivo de esta investigación es realizar un análisis de los alcances y limitaciones de la TDC como herramienta para los adolescentes con conductas autolesivas y tendencia suicida por medio de una sistematización documental en Latinoamérica, incluyendo estudios de caso que ponderan su éxito.
dc.titleAnálisis de los alcances y limitaciones de la terapia Dialectico-Conductual como herramienta para adolescentes con conductas autolesivas y tendencias suicidas por medio de una sitematización documental en Latinoamérica
dc.typeMonografia


Este ítem pertenece a la siguiente institución