dc.description.abstract | Cada una de las actividades que se encuentran inmersas en el proyecto de intervención titulado Estrategias pedagógicas que permitan potenciar la motricidad fina de los niños y niñas del centro de desarrollo infantil Guatapurí Valledupar- Cesar. Se busca mejorar la motricidad de los niños y niñas de dicha institución, estas propuestas están dirigidas a niños del grado preescolar con la intención de crear destrezas para dar solución a las dudas detalladas en 20 infantes entre 3 y 5 años. A partir de la metodología de la investigación, se percibe una problemática que afecta a los niños, niñas del centro de desarrollo infantil, donde se desarrolla un diagnóstico para luego por medio de estrategias pedagógicas dar solución a esta; al respecto se observa que la problemática no es nueva, por el contrario, ha existido por mucho tiempo, pero a raíz del confinamiento durante la pandemia del coronavirus, la problemática se agudizó. De allí surgió la pregunta problema de esta intervención pedagógica ¿Cómo potenciar la motricidad fina a través de estrategias pedagógicas en los niños y las niñas del centro de desarrollo infantil Guatapurí? Buscando dar respuesta clara y concisa a esta pregunta se diseñó una planeación didáctica que permitió desarrollar satisfacción en la propuesta y generar una reflexión para identificar los logros obtenidos en la presente intervención. Al finalizar este diplomado de la práctica pedagógica, se reconoce la importancia de la pedagogía como una herramienta que puede brindar soluciones prácticas y eficaces a ciertos problemas que son propios del quehacer pedagógico, lo que permitirá que tanto estudiantes como docentes logren sus metas y competencias mejorando la calidad de la educación y por ende la calidad de vida de los niños y niñas de nuestro país. | |