dc.contributorColina de Andrade, Doris
dc.creatorDaza Porto, María Trinidad
dc.creatorPèrez Corzo Evangelina
dc.date.accessioned2023-09-16T13:29:43Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:52:18Z
dc.date.available2023-09-16T13:29:43Z
dc.date.available2024-05-16T19:52:18Z
dc.date.created2023-09-16T13:29:43Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/57741
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485362
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal describir los factores psicosociales que contribuyen al trabajo colaborativo en estudiantes universitarios. Esto fue posible gracias a la identificación de aquellos factores que más se presentan en la población seleccionada, además fue posible analizar las actitudes que se presentan ante el trabajo colaborativo en contextos educativos, para así develar los problemas de conflictos y co-construcción de dichos trabajos grupales. Para su cumplimiento se desarrolló bajo una metodología de tipo documental bibliográfico que permitió realizar el análisis y comprensión de las temáticas desde fuentes primarias y secundarias. Dentro de los principales resultados se encontró que los principales factores psicosociales que se presentan en estudiantes universitarios son la desmotivación, indiferencia de los padres y docentes, falta de redes de apoyo, bullying, estrés, la adicción, cansancio y falta de recursos económicos. No obstante, también es posible identificar algunos factores positivos tales como la cooperación, el liderazgo, rasgos de personalidad asertiva y la comunicación, dichos factores influyen directamente en el desarrollo personal como académico del estudiante.
dc.titleRevisión documental de los Factores psicosociales que pueden tener afectación en el trabajo colaborativo de los estudiantes universitarios. Una mirada desde los últimos 15 años
dc.typeMonografia


Este ítem pertenece a la siguiente institución