dc.contributorCruz Basto Yenni Alexandra
dc.creatorRamirez Aguilar, Erika Julieth
dc.date.accessioned2023-12-12T21:06:47Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:50:28Z
dc.date.available2023-12-12T21:06:47Z
dc.date.available2024-05-16T19:50:28Z
dc.date.created2023-12-12T21:06:47Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58910
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485287
dc.description.abstractSe establece a la violencia de género como un problema social que afecta a la niñez, desde diferentes antepuestos, explicando el concepto desde el margen teórico, hasta explicito, comprendiendo que la educación también debería de incursionar en temas como este para mejorar la estabilidad de la formación académica de los niños y niñas, además de fortalecer la comunicación e interacción de la comunidad y la sociedad, para incursionar en programas y temas de interés y beneficio para todos, el tema aborda de manera crítica la violencia de género en Colombia y España, utilizando estadísticas y leyes como referencia. A través de experiencias apropiadas y la participación de mujeres y niños en actividades lúdicas y pedagógicas, se logró profundizar en el aprendizaje sobre la violencia de género y sus consecuencias en las familias, estableciendo que esta tiene consecuencias a corto y largo plazo para la niñez, desestabilizando su bienestar y comprensión de que afecta los entornos y el futuro de todos, en resumen, se concluye que este tema es crucial para la educación y merece atención e inclusión en el diseño curricular institucional. Es importante plantear diferentes estrategias de enseñanza y aprendizaje que fortalezcan la metodología con una finalidad contributiva, tanto familiar, social y educativa.
dc.titleViolencia de género y las mediciones en la niñez
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución