dc.contributorLaura Bibiana, Calderón Medina
dc.creatorMercado Pérez, Adriana Lucía
dc.date.accessioned2023-12-12T04:15:51Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:50:15Z
dc.date.available2023-12-12T04:15:51Z
dc.date.available2024-05-16T19:50:15Z
dc.date.created2023-12-12T04:15:51Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58853
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485269
dc.description.abstractEsta investigación pedagógica se desarrolló en el Colegio El Divino Salvador, situado en la ciudad de Cartagena, Bolívar; con un grupo aproximado de 12 estudiantes de grado primero de educación primaria, donde se identificó mediante la observación, la falta de interés en los estudiantes, durante el desarrollo de las clases efectuadas, a partir de estas fueron ideando estrategias educativas durante el proceso de acompañamiento, las cuales permitieron facilitar el aprendizaje del educando a través de la organización de experiencias significativas adaptadas a los diversos estilos de aprendizaje de los infantes. En consecuencia, para llevar a cabo la implementación de las actividades a través del uso de las actividades rectoras, se realizó una investigación fundamental de las características específicas de cada estudiante, de manera que estas fueran diseñadas de acuerdo a las necesidades e intereses de la población estudiantil, cabe destacar que para esta recolección de información cualitativa, se hizo uso del diario de campo como instrumento fundamental, con el único fin de brindar una alternativa que permita dinamizar los conocimientos a través de herramientas pedagógicas. De acuerdo con lo dicho anteriormente, los resultados obtenidos de la ejecución de la secuencia didáctica fueron satisfactorios, debido que se pudo evidenciar que los estudiantes con la implementación de estas herramientas estuvieron más interesados y motivados por aprender, lo que facilito la adquisición de conocimientos, mejora en sus habilidades y competencias educativas, promoviendo una educación de calidad.
dc.titleDesarrollo de estrategias didácticas y pedagógicas en el aula para incentivar la adquisición del aprendizaje en los estudiantes en el grado primero de educación primaria de la institución el divino Salvador
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución