dc.contributorLamilla Carvajal,Luis Famer
dc.creatorLatorre Chavarro,Yesica Mildred
dc.date.accessioned2023-10-12T16:02:24Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:48:58Z
dc.date.available2023-10-12T16:02:24Z
dc.date.available2024-05-16T19:48:58Z
dc.date.created2023-10-12T16:02:24Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58124
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485254
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Gestión de nuevas y mejores formas de relación con el entorno a través de la educación ambiental en la I. E. Montessori de Pitalito”, se desarrolló como un ejercicio de interacción con la comunidad educativa y la aplicación de algunas herramientas de análisis para la determinación de escenarios y estrategias de educación ambiental aplicada. Con esta intención se presentó y desarrollo el proyecto, se proyectó el desarrollo de una matriz DOFA, la cual tuvo como objetivo identificar cómo son las interacciones entre la comunidad y el entorno, a partir de esta matriz se abrió paso al desarrollo de las actividades pedagógicas en la interacción de estudiantes y docentes. La estrategia aplicada generó gran impacto, ya que a través de la educación ambiental se entrega a la sociedad personas comprometidas con responsabilidad ambiental y, por tanto, capaces de cuidar, prevenir los daños y procurar la mejora de las condiciones del entorno. Además, se adquirió un compromiso con toda la población estudiantil, de difundir excelentes prácticas ambientales a través de estrategias pedagógicas que posibilitan el estudio y la comprensión de la problemática ambiental local, contribuyendo con ello, el mejoramiento permanente de la institución.
dc.titleGestión de nuevas y mejores formas de relación con el entorno a través de la educación ambiental en la I. E. Montessori de Pitalito
dc.typeProyecto aplicado


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