dc.contributorBerrio, Arlex
dc.creatorGalviz Castañeda, Diana Marcela
dc.date.accessioned2023-12-02T17:32:47Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:48:24Z
dc.date.available2023-12-02T17:32:47Z
dc.date.available2024-05-16T19:48:24Z
dc.date.created2023-12-02T17:32:47Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58553
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485200
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se busca mostrar el paso a paso de la investigación realizada con los niños de la comunidad, teniendo en cuenta la inteligencia emocional como fundamento significativo en la formación de los niños, es decir que los niños puedan identificar u manejar de manera adecuada sus emociones, generan habilidades en la competencia ciudadana. Se realiza la observación del contexto, familiar, sociocultural y educativo de los niños, buscando de esta manera obtener las bases necesarias para proponer actividades innovadoras para el fortalecimiento de la emocionalidad de los niños; Se ejecuta un análisis de la observación realizada y de allí se propone la pregunta con la cual se inicia la investigación para dar una solución innovadora, asertiva y adecuada por medio de la inmersión, la exploración de los diferentes componentes que inciden en la formación emocional de los niños, permitiendo que ellos a partir de sus conocimientos previos puedan realizar una auto reflexión en como restar algunos aspectos negativos que se presentan en el manejo inadecuado de sus emociones, el desafío en las competencias ciudadanas y el desarrollo de las habilidades emocionales; es tan significativo, que no solo suministra indagación, educación, sino que también, se crean hábitos de meditación, auto reflexión, decisión, intereses propios e intereses por los demás, disfrute, interacciones significativas con pares. Se desarrolla un proceso de reflexión entre la teoría y la práctica, donde las lecturas admiten un aprendizaje adecuado sobre el valor de educar la inteligencia emocional de los niños, puesto que es una de las bases principales para adaptarse a la sociedad de una manera adecuada y crear momentos donde tomen conciencia de la importancia de esta, por medio de diferentes actividades guiadas por el arte.
dc.titleDesarrollando la inteligencia emocional por medio del arte: una propuesta para niños de 7 a 9 años de Caicedonia Valle
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución