dc.contributorOlave Gómez, Natalia
dc.creatorGutiérrez Vergara, Patricia
dc.date.accessioned2023-12-02T16:21:30Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:48:13Z
dc.date.available2023-12-02T16:21:30Z
dc.date.available2024-05-16T19:48:13Z
dc.date.created2023-12-02T16:21:30Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58542
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485185
dc.description.abstractEl siguiente planteamiento pedagógico busca generar dinámicas en el aula de clases para el fortalecimiento en las relaciones intrapersonales e interpersonales y la inclusión a través de las matemáticas desde un ambiente sano, marcado en los valores tales como: el respeto, responsabilidad y rectitud por medio de resolución de problemas; para ello se hace necesario conocer el contexto social, económico y educativo de los entes que hacen parte de la comunidad educativa, si bien la institución educativa 20 de enero tiene estudiantes de diversas personalidades, discapacidades, con distintas formas, estilos y ritmos de aprendizaje que solo lo ponen en evidencia cuando algo les llama la atención. De acuerdo con el contexto institucional cabe mencionar que hay problemáticas sociales como: el alcohol, las drogas, familias disfuncionales entre otros, del mismo modo, el desarrollo integral de los dicientes es fundamental para que se desenvuelvan en el ámbito personal, social y cultural; llevando a cabo las competencias que han aprendido en la institución mediante la utilización de actividades necesarias para propiciar el aprendizaje, en donde no todo sea académico si no también impulsar las relaciones intrapersonales e interpersonales. Para ellos se tomó una muestra de la población y fue el grado séptimo donde se hizo un test y de acuerdo con los resultados obtenidos se puede concluir que los estudiantes prefieren hacer los talleres y exámenes de manera colaboración porque se sienten seguros, mejorando la confianza, comunicación, compromiso y coordinación. Siendo estos un complemento que les permite desarrollar habilidades y destrezas en el que pueden mostrar su efectividad, progreso y el mayor potencial.
dc.titleFortalecimiento de las concepciones y métodos de la enseñanza de las matemáticas a través del enfoque de resolución de problema
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución