dc.contributorGutierrez Cuevas, Sandra del Pilar
dc.creatorCriollo Ordoñez, Jeime Alexandra
dc.date.accessioned2023-12-09T18:01:03Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:47:45Z
dc.date.available2023-12-09T18:01:03Z
dc.date.available2024-05-16T19:47:45Z
dc.date.created2023-12-09T18:01:03Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58781
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485172
dc.description.abstractComo estrategia de trabajo didáctico y metodológico se optó por desarrollar actividades basadas en el juego dirigido, teniendo en conocimiento aportes teóricos que sustentan la importancia de vincular el juego en los establecimientos escolares y que el juego, es por esencia la actividad práctica que todo niño realiza de forma natural. Como enfoque didáctico, previamente estudiado, se plantea una secuencia didáctica desde el juego representados en tres actividades, cada una de ellas con tres momentos de ejecución; al momento de inicio y partiendo de los saberes previos y contexto del niño, intermedio: Desarrollo de la secuencia didáctica y Momento final: evaluación y seguimiento al proceso didáctico. Para recolectar la información sobre la problemática presentada en el grupo focalizado se realizó la observación participante a estudiantes, con el ánimo de conocer de primera mano las necesidades académicas y emocionales que se tenía, se efectúa entrevista a padres de familia, para motivar el proceso formativo con los niños, entrevista a docente de planta, para contextualizar los aprendizajes, conocer su punto de vista y flexibilizar los tiempos que se trabaja con los estudiantes, así mismo, se toman las evidencias fotográficas y de video que ayudan a realizar la evaluación del proceso formativo, y finalmente como herramienta de recolección de información principal está el diario de campo. En el que se plasma lo realizado, los logros y dificultades encontradas, los materiales de apoyo utilizados, sean tecnológicos o del contexto rural, en el diario de campo se analiza la evaluación del proceso de la secuencia didáctica, el progreso del estudiante y la evaluación de la práctica pedagógica que como docente en formación se realiza.
dc.titleEl juego dirigido como estrategia de estímulo para minimizar la apatía escolar en los niños del grado preescolar de la Institución Educativa rural Francisco José de Caldas de Siberia.
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución