dc.contributorPineda Rojas, Gustavo Adolfo
dc.creatorMosquera Torres, Maryi Daniela
dc.creatorMontenegro Murillo, Eliana
dc.date.accessioned2023-12-12T04:48:18Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:47:31Z
dc.date.available2023-12-12T04:48:18Z
dc.date.available2024-05-16T19:47:31Z
dc.date.created2023-12-12T04:48:18Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58862
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485157
dc.description.abstractEl presente trabajo surge de una propuesta pedagógica que tiene como propósito generar espacios de interacción, deporte, recreación y ocio a través del movimiento o actividades psicomotrices que permitan a las niñas de la unidad Residencial Torres de Alicante de la ciudad de Cali salir de su rutina escolar y en sus hogares, ya que las niñas en dicho estudio permanecen en una larga jornada de estudio y en varias ocasiones deben continuar sus responsabilidades, como tareas de escritorio en sus casas, por otro lado, suelen estar durante el tiempo fuera de estudio observando tabletas, televisión o celulares, pero no tienen mucho espacio de movimiento o actividades recreativas que les permita disfrutar de todo su cuerpo. Sus padres han manifestado preocupación por la situación de las niñas, como de ellos en su ignorancia de no saber qué deben crear ante lo que viven diariamente, pues las niñas han manifestado no querer estudiar más. La población estuvo representada por 4 niñas cuyas edades varían de 4 a 8 años. Como instrumentos de investigación se utilizaron entrevistas, observación participante y diario de campo. La metodología utilizada fue tres secuencias de actividades que apuntarán a los objetivos y competencias que identificarán la actividad física como principio para la recreación y el juego, además de permitir que las niñas salgan de sus rutinas y abran camino a otro tipo de actividades. Como resultado, se menciona que la intervención y elaboración de las secuencias didácticas tituladas juegos tradicionales y juego deporte y diversión, desarrolladas en 2 ocasiones, donde ambas fueron satisfactorias por la acogida de las niñas y de los demás niños de la unidad que también querían participar.
dc.titleEspacios interactivos y físicos para salir de la rutina cotidiana y permitirles un entorno de movilidad corporal a las niñas de 4 a 8 años de la unidad residencial Torres de Alicante
dc.typeDiplomado de profundización para grado


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