dc.contributorMoreno Ojeda, Ximena
dc.creatorJaraba Villafañe, Ximena
dc.date.accessioned2023-12-12T04:04:03Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:47:25Z
dc.date.available2023-12-12T04:04:03Z
dc.date.available2024-05-16T19:47:25Z
dc.date.created2023-12-12T04:04:03Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58848
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485146
dc.description.abstractEl presente trabajo va a exponer el proyecto de investigación pedagógica de acuerdo a un grupo poblacional de niños y niñas de 6 a 8 años que pertenecen a la Fundación Amigo Ángel, primero en el reconocimiento del contexto y las necesidades para adquirir habilidad es de comprensión e interés por la lectura constituyendo propósitos a desarrollar y dando paso a la pregunta de investigación. Segundo, establecer un diálogo entre la proposición que contempla la perspectiva constructivista y los talleres creativos como posiciones principales para argumentar el saber hacer de la práctica. Luego construir el marco de referencia de la planeación didáctica, encaminado a conceptos como la formación educativa por competencias, el enfoque socio formativo y las competencias docentes para diseñar e implementar dos experiencias significativas. Tercero se muestra la reflexión y análisis de la práctica contemplando elementos como la autoevaluación e impacto cualitativo frente a las actividades vislumbrando un resultado positivo en el interés de la lectura y como retroalimentación lograr a mayor tiempo la comprensión de textos narrativos literarios. A modo de conclusión contemplar la competencia formativa continua para fortalecer habilidades comunicativas desde el reto de la enseñanza – aprendizaje en espacios no convencionales logrando ambientes y recursos flexibles y adecuados para un proceso significativo.
dc.titleEl diseño de talleres creativos para fortalecer habilidades de comprensión e interés por la lectura en niños y niñas de la Fundación Amigo Ángel
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución