dc.contributorBedoya Osorio, Anderson Jesús
dc.creatorGrajales Toro, Ferney
dc.date.accessioned2023-09-22T15:27:46Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:46:18Z
dc.date.available2023-09-22T15:27:46Z
dc.date.available2024-05-16T19:46:18Z
dc.date.created2023-09-22T15:27:46Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/57827
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485127
dc.description.abstractLa propuesta de idea de negocio consiste en el desarrollo de un plan de negocio enfocado a la producción de capelladas en la técnica del macramé (nudos decorativos) desarrollado en hilo de seda italiana con algunos accesorios decorativos, y montadas en suela de Poliuretano (Pu), altas y bajas (plataformas) y suela EVA, con diseños pensados en la calidad, exclusividad, elegancia, comodidad y sobre todo que cuiden la salud de la mujer. Se proyecta la producción de 2200 pares de sandalias en el primer año con unos costos mínimos en producción y una pequeña inversión. distribuidos en cinco categorías o estilos (casual tres-puntada, casual empalme, semi-alta tres-puntada, semi-alta empalme y alta) siendo casual tres- puntada y casual empalme las de mayor producción, pretendiendo un crecimiento del 50% para el segundo año, a la vez ganando participación, reconocimiento en el mercado local y nacional. En el desarrollo de la investigación se encontró en el estudio de mercado una oportunidad en el mercado local (Medellín-Antioquia), dados los resultados arrojados por la encuesta, en la que se evidenció una alta aceptación por el producto, además de que el precio se fijó de acuerdo a estos resultados estudiados (proveedores) y los costos de producción; por otro lado, los competidores en casi un 100% desarrollan sandalias en materiales como cuero, tela y sintético, además de tener precios bastante elevados en este tipo de producto. En dicho estudio se determinó que la población femenina comprendida entre los 18 y 60 años son clientes potenciales. En el estudio técnico se determinó que por el momento no se necesita un local fijo, pero si alianzas estratégicas con locales comerciales y tiendas de calzado para la comercialización del producto. Además de una estrategia de tercerización en el desarrollo de las capelladas y montaje permiten unos costos de producción bajos, a la vez que se apoya población vulnerable. El proyecto evidenció un riesgo mínimo de inversión, debido a que el proceso es muy artesanal y no requiere de maquinarias costosas. En el estudio administrativo se mantiene una estructura organizacional sencilla inicialmente un administrador (el cual se encarga de toda la logística en la producción a la vez que hace la función de jefe de producción, comercialización y venta del producto) esto debido a que la producción es de 2200 pares y por el momento no se requiere contratar un jefe de producción. También se requiere un auxiliar contable de medio tiempo para temas financieros del proyecto). En el estudio legal se evidenció las leyes y normas que favorecen al proyecto como la ley MIPYME. Además de las leyes legales para su correcto funcionamiento ante el Estado. Por último, en el estudio financiero se detalló la cantidad de inversión inicial de operatividad con un riesgo mínimo de inversión. Además del flujo de efectivo en el primer año dadas las ventas proyectadas de 2200 pares es bastante interesante. Se hace una proyección a cinco años con un incremente en las ventas del 50% para el segundo año. Este crecimiento proyectado se hizo con una tasa esperada del 15% y una inversión inicial de $20.000.000 para cinco años, en este proceso los indicadores financieros dieron unos resultados positivos y muy favorables, tales como el Costo-beneficio que es de 1,49 indicando que es viable y rentable, por lo tanto, se puede invertir en el proyecto. Palabras Clave: Capelladas, plan de negocio, rentabilidad, sandalias, macramé.
dc.titlePlan de negocios para el montaje de una empresa productora de sandalias con capelladas hechas en la técnica del macramé
dc.typeProyecto aplicado


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