dc.contributor | Calderon Medina, Laura Bibiana | |
dc.creator | Pacheco Diaz, Carolina Dayana | |
dc.creator | Gomez Cordero, Antonella | |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T05:12:13Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T19:44:42Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T05:12:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T19:44:42Z | |
dc.date.created | 2023-12-06T05:12:13Z | |
dc.identifier | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58609 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485074 | |
dc.description.abstract | La literatura infantil es un camino que guía al desarrollo de la imaginación de los niños; expresar emociones y sentimientos de manera significativa es crucial para los niños en el desarrollo social, cognitivo y emocional de ellos, por medio de ella se consigue un buen desarrollo del lenguaje el cual es de mucha importancia en el mundo que estamos viviendo actualmente, porque de la mano de la literatura se logran que los niños sean capaces de dominar las palabras y tener un buen escrito.
Al abordar la observación participante damos cuenta que el grupo de niños de la comunidad del barrio La cuarenta presentaban problemas lectoescritor, por lo cual se toma la decisión de intervenir para mejorar el problema identificado empleando una secuencia didáctica con actividades acordes a sus necesidades teniendo como base fundamental la literatura infantil ya que esta juega un papel fundamental en el desarrollo de los niños y niñas, es el motor que impulsa a tener un buen manejo de la lectura y escritura.
vemos que está hace parte de cada una de las etapas de los niños y niñas y sin duda alguna es base fundamental en este proceso de adquisición de la lectura y escritura, es un componente que por lo general es la clave fundamental del ser humano para desenvolverse en la sociedad por ende, fue una razón más para el trabajo arduo que se generó con este grupo poblacional tomando y empleando dos actividades de la secuencia didáctica, la primera leo y aprendo creando rimas y la segunda en busca de las maravillas de la lectura.
Estas permitieron reforzar la lectura y escritura de una forma llamativa y divertida para los niños dando como resultado un impacto favorable en el ámbito educativo, permitiéndoles desarrollar las habilidades lectoescritoras ya que los niños desempeñaron un papel muy importante dentro de estas, siendo autores de cuentos y de aventuras extraordinarias en el mundo literario, desarrollando la imaginación y creatividad, por lo cual se puede decir que el lenguaje se adquiere principalmente por medio de la impregnación de la lectura. | |
dc.title | La literatura infantil potenciando el proceso lectoescritor en niños y niñas de la Comunidad del Barrio la Cuarenta como herramienta educativa entre 7 a 10 años de edad | |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | |