dc.contributorCalderón Medina, Laura Bibiana
dc.creatorRivera Ramírez, Yajaira Seudith
dc.date.accessioned2023-11-29T19:44:50Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:43:26Z
dc.date.available2023-11-29T19:44:50Z
dc.date.available2024-05-16T19:43:26Z
dc.date.created2023-11-29T19:44:50Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58486
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485032
dc.description.abstractLas actividades lúdicas representan una herramienta importante para mediar los procesos de enseñanza y aprendizaje, esta investigación se centra en un grupo de niños del grado primero A de la institución Luz del saber, que manifestaban falta de motivación y en forma consecuente falta de atención a sus clases, el propósito es investigar sobre el impacto de las actividades lúdicas en la motivación y sí hay mejoras en los procesos atencionales hasta facilitar el aprendizaje significativo en niños de 6 a 7 años. Se procede a diseñar y aplicar tres planeaciones didácticas, divididas en diferentes sesiones secuenciales, teniendo en cuenta sus necesidades, contextos y estilos de aprendizajes, para desarrollar competencias que le permitan aprender a través del jugo, canciones, talleres, entre otras actividades lúdicas. Finalmente se logra comprobar que la lúdica es un aliado, un recurso, que motiva y capta de manera efectiva la atención de los niños, permitiendo que adquieran conocimiento y le den significado en su entorno, se enfatiza que los niños del grado 1 A de la institución Luz del saber lograron aprender y alcanzar satisfactoriamente los objetivos planteados durante el desarrollo de cada planeación didáctica.
dc.titleEl impacto de los juegos en la motivación y atención de niños de 6 a 7 años en primer grado de la institución educativa Luz del saber
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución