dc.contributorBerrio Peña, Arlex
dc.creatorGuerrero Pérez, Neris Onelia
dc.date.accessioned2023-12-13T00:25:21Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:43:08Z
dc.date.available2023-12-13T00:25:21Z
dc.date.available2024-05-16T19:43:08Z
dc.date.created2023-12-13T00:25:21Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/58917
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485003
dc.description.abstractLa gestión de las emociones es una herramienta de la educación emocional que aporta una claridad entre lo que se puede y no se puede manejar, planificar y gestionar las acciones el tiempo y las soluciones a diversas situaciones. De manera que se evidencia la importancia de la educación emocional para mejorar sus procesos de aprendizaje, toma decisiones, y gestión del conflicto. Así desde las etapas tempranas de desarrollo humano y teniendo en cuenta sus interacciones con el mundo, se fortalecen sus competencias emocionales. Ahora bien, en términos de la formación educativa, el niño, adolescente o joven cuando toman en la escuela y en el docente una guía que le instruya en su transcender. Ya que, es en la escuela donde aprende a relacionarse con los demás, convive la mayor parte de su vida y es allí donde encuentran tranquilidad o en ocasiones simplemente, un refugio para escapar de las adversidades a las que se enfrentan. En conclusión, los docentes se encuentran en constantes retos y uno de ellos es tener la capacidad de liderar a estudiantes con ciertas dificultades para gestionar sus emociones y ayudarlos a desarrollar su inteligencia emocional en plenitud, a que aprendan a relacionarse con el otro y a reconocer que tanto ellos como los demás son importantes y puedan ver en sus maestros un amigo, un confidente o más bien alguien que no interpone barreras para interactuar con ellos en cualquier momento.
dc.titleLos sentimientos y las emociones de los estudiantes en el área de educación artística y cultural en el Centro Educativo Rural la Esperanza .
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución